|
|
|
Instituto Educativo Humanitas
(871) 1808005 y (871) 3184162 |
|
|
|
|
|
|
|
|
Taller I y II
Primaria
El Currículo en el ambiente de 6 a los 12 años presenta una visión histórica, evolutiva e integrada del conocimiento y del desarrollo humano. Integra, además de los programas oficiales de la Secretaría de Educación Pública las asignaturas de Inglés, Computación & Internet, Arte y Música.
El Perfil del Egresado comprende como características que distinguen al alumno que vive la experiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje, con la propuesta del Instituto Educativo Humanitas.
Comprender el saber: obtener conocimientos, asimilarlos y aplicarlos.
Evolucionar el saber hacer: desarrollar habilidades.
Saber ser: mostrar valores y actitudes.
El modelo pedagógico integra 3 dimensiones; la primera, como ideal, basada en la Teoría de Inteligencias Múltiples que plasma los objetivos desarrolladores, educativos e instructivos; la segunda, en su ejecución, a través del Método Montessori; y la tercera, en su diseño y proyección, basada en los Planes de Estudio de la Secretaría de Educación y Cultura vigentes.
La aplicación de la Teoría de las Inteligencias Múltiples, como parte esencial de nuestra propuesta educativa, presupone una redefinición del concepto de inteligencia, ya que antes se consideraba como algo innato y estático; pero al definir la inteligencia como una capacidad, Howard Gardner la convierte en una destreza que se puede desarrollar.
El programa educativo promueve el desarrollo de Inteligencias Múltiples, enfatizando el hecho de que todas las inteligencias son igual de importantes y que todos estamos en la posibilidad de desarrollarlas. Diversas estrategias, proyectos y actividades habrán de estimular cada una de las inteligencias y permitir su desarrollo a los niveles que puedan ser posibles de alcanzar en cada niño.
|
LINGÚISTICA.
• Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.
• Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
• Selecciona, analiza, evalúa y comparte información de diversas fuentes. |
|
LÓGICO-MATEMÁTICA.
•Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones
•Identifica problemas
•Formula preguntas
•Emite juicios
•Propone diversas soluciones
•Aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente. |
|
VISUAL – ESPACIAL.
•Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.
•Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.
•Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes.
|
|
MUSICAL.
•Conoce, escribe y reproduce símbolos musicales.
•Lee y ejecutar una partitura.
•Ejecución de instrumentos musicales –teclado, percusiones, guitarra-.
•Canto e interpretación musical.
|
|
INTERPERSONAL.
•Se identifica e interactúa como parte de un grupo social.
•Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida.
•Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales.
•Contribuye a la convivencia respetuosa.
•Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.
|
|
INTRAPERSONAL
•Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano.
•Emprende proyectos personales.
•Se esfuerza por lograr sus propósitos.
•Asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.
•Vive comprometido en mejorar su calidad de vida.
|
|
CORPORAL – KINÉSICA.
•Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.
|
|
NATURALISTA
•Interpreta y explica procesos naturales.
•Toma decisiones para actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental.
•Propone formas para mejorar la calidad de vida.
|
|
|
|